FANDOM

Según definición de ElRícar en su comment del OCTOBER 14, 2010 AT 15:52:

Doctrina o mentalidad preponderante en el FCBarcelona desde su nacimiento, pero dotada de contenido ideológico los últimos 30 años con las presidencias de Núñez (nuñismo), Gaspart (tardonuñismo), y Rosell (neotardonuñismo), con quien regresó la “gent normal” tras la breve y excepcional etapa desacomplejada de Laporta. Se basa en la idea de que un club que genera más de 400 millones al año debe ser gestionado como una botiga, lo cual, le ha granjeado un gran apoyo por parte del soci-menestral, identificado con esta forma de hacer, que llega 15 minutos tarde a los partidos de Champions de entresemana porque aun está cerrando su botiga de l’Eixample.
Les pirra cumplir promesas electorales; inagurar las cosas con una gran sardana y la bendición de un obispo; els “gimnasos”; el patrimonio y poder decir a sus nietos que, allá donde un malvado quiso construir pisos, todavía sigue en pie el sacrosanto Mini. Sus principales partidarios son los societaris, los niños, los penyistas, los vecinos de Les Corts y los que desean casarse o ser bautizados cerca del Camp Nou. No les gustan los desfases, las exhibiciones y ser ambiciosos.
Su doctrina ha sido argumentada en los siguientes términos:
“Jo, al soci del Barça, el veig com un propietari”
“Per mi, un número de carnet baix, és com tenir un títol nobiliari”
“M’agradaria que tots els socis del Barça fossin penyistes”
En círculos conspiranoicos se sospecha que el botiguerisme estaría desarrollando la agenda secreta que para el FCBarcelona tendría reservada el Club Cerdanyaberg, conocidos por llevar a cabo extraños rituales con toallas dobladas.

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori