FANDOM


E archivo photo 10 1 1 20080608 YBA10F2.tif6
El veterano periodista catalán, que ahora está a punto de sacar a la calle otro libro de temática azulgrana, y que ha solidificado un merecido prestigio sobre su independencia e integridad profesional, había dirigido la sección de deportes de La Vanguardia hasta el 2003 y actualmente firma todos los jueves la contraportada de Mundo Deportivo, una sección que también siguen cientos de miles de lectores. Mundo Deportivo (enlace)

Por suerte, tengo mucho trabajo, grandes proyectos y muy poco tiempo para llevarlos a cabo. Y sería una obscenidad perder ese tiempo aquí. Enric Bañeres (enlace)


Biografía Edit

Enric Bañeres (Almenar, Lleida, 1944). Periodista. Publica y colabora en diarios (La Vanguardia, Mundo Deportivo), radio (Cadena Ser, Rac-1) y televisión (TVE2, City TV). Ha estado al frente de la sección de Deportes de "La Vanguardia" durante catorce años. Profesor de periodismo deportivo en la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Dirigió las enciclopedias mundiales de fútbol y de tenis del Grupo Océano y ha participado en diversas obras colectivas sobre léxico deportivo, entre ellas el primer "Diccionari de l'Esport, català-castellà", junto a Ester Bonet y Manuel de Seabra. Ha publicado los libros "Las ligas del Barça" (Barcanova, 1999), "Dichoso Barça" (Martínez Roca, 2000) y "Estimada Basilea" (Mundo Deportivo, 2004).

Banyeresblog Edit

Bañeres es el creador, fundador, mascota y presidente del Banyeresblog, antecesor directo del YOYA. Desde el 17 de febrero de 2005 y hasta el 4 de junio de 2008 asombró al mundo basalunista con sus "Reflexiones serias, irónicas, mordaces, falaces y felices sobre el apasionante mundo del fútbol". Desde él promovía el Patatabravismo y los valores íntegros del nuñismo. Gran pluma, muy hábil en el uso de la retórica y la demagogia. Excelente líder, caldeando el ambiente cuando era menester, mediante el uso de la provocación. Visionario y gurú.

Sus Fichajes Edit

Omar Bravo. Piqué. Naldo. Schweinsteiger. Elmander.

Empleatgate Edit

Bañeres se vio salpicado en sus dos últimos días al frente del Banyeresblog por el Empleatgate, una trama urdida por un hacker de Granollers para manipular sus palabras y ensuciar su prestigio e integridad profesionales, limpios de polvo y paja.

Sin duda, la versión que sigue ahora es obra de pérfidos (?) hackers:

Enric Banyeres es un periodista furibundo nuñista, anti-laportista y anti-guardiolista. Eso como introducción.
Durante bastante tiempo tuvo un blog, el banyeres.blogspot.com, de donde venimos muchos de los yoyers.
Uno de los habituales del blog, un tal "Empleat3" alardeaba de ser un empleado del club, hastiado por las formas dictatoriales de Laporta, y que de vez en cuando soltaba primicias que con el tiempo se han demostrado mas falsas que auténticas.
Resulta que un dia el tal "Empleat3" posteo con el avatar de Banyeres, en un flagrante multinick-fail.
Si amigos, Empleat3 era Banyeres.
Luego hubieron otros fail-comment de Banyeres y de Empleat3 intentando arreglar el desaguisado, hicimos unas investigaciones y todo apuntaba al ya mencionado FAIL de multinickismo por parte del "mestre Banyeres".
La guardia pretoriana de Banyeres, que por cierto ya no se pasa por aquí, tenía las claves para poder ver IP's y desvelar el misterio. Curiosamente no se publicó ninguna investigación por parte del "equipo administrador habitual".
La respuesta de Banyeres fue cerrar el garito, visto el ridículo, y usar su columna y sus amistades del periolistismo para difundir el bulo de que unos "hackers" laportistas habían saboteado su blog.
Y colorín colorado.

Fanjal 14:54, 28/02/2012

Sobrenombres Edit

Don Enrico. Bañeroff. Mestre. Oriol. Empleat3. Flavio

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori