FANDOM


Potorrogramas.jpg

Imagen cortesía de Quimet

Recuerdo con total nitidez aquellos maravillosos años en el barrio. Hablo de 1980. Carabanchel luchaba por ser reconocido como un núcleo fundamental en el eje geográfico y urbanístico del sur de Madrid, mientras que los que éramos unos niños-adolescentes nos acercábamos al cine Los Angeles en busca de esos inolvidables programas dobles donde te chupabas sin pestañear las películas de Cantinflas y de Ornella Mutti. Apenas 200 metros más adelante, en la calle General Ricardos, se abría una vía que daba a la plaza de toros de Vistalegre. Pero por allí no estaban la muleta de Curro Romero ni el capote de Antoñete. Si acaso, me acuerdo vágamente de un mitin de Blas Piñar con nula asistencia de público. Tomás Roncero, ejemplo máximo de madridista. (enlace)

Definición Edit

El madridismo es la némesis máxima del basalunismo. Juntos son como el ying y el yang, luchan desesperadamente por el control de la Tierra Media. Cuando crees que has aniquilado al madridismo en sets de 2-6, sobreviven los jodíos.

Se caracteriza principalmente por formar la Brunete mediática (también conocida como "los medios mesetarios"), una mezcla de medios de comunicación y creadores de opinión al servicio del propósito único de volver a la unidad franquista de destino en lo universal.

Miembros Edit

Sus miembros más reconocidos son Flopper, Jorge Valdano, Tomás Roncero, Alfredo Relaño, Tomás Guasch, Fabián Ortiz, Francisco Franco y los seguidores del Apañó en general.

Demografía Edit

La mayoría de madridistas se concentra en las páginas de los diarios AS y Marca (bien escribiendo, bien leyendo y repitiendo sus mantras sin descanso), aunque también es un foco importante el blog Fans del Madrid, contrapunto al YOYA.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori