FANDOM


4.jpg

el "nuñismo" lo entiendo como una manera de entender el barcelonismo, una tendencia legítima dentro de un club abierto y respetuoso con un pensamiento plural. Y, concretando, el "nuñismo" es una forma de gestionar el club haciéndolo hiperganador en títulos pero generando patrimonio, siendo el club más barato del mundo para sus socios, teniendo un gran respeto por el tejido social del club representado por las peñas, promoviendo iniciativas como el museo y las bienales, encajando el Barça en el sentimiento del país con recitales en el Camp Nou como el de "Son una nació", "Lluís Llac", los "Tres tenors", cambiando la tortilla del deporte español en fútbol, baloncesto, balonmano y joquei...todo eso y mucho más, es el "nuñismo". Lo que no acabo de entender es que otras tendencias dentro del propio club, como el "cruyffismo", lo combatieran con tanta saña y nos metieran en una guerra civil que -tal vez me equivoque- creo que la mayoría del barcelonismo no deseaba. Enric Bañeres (enlace)


Definición Edit

El nuñismo es ante todo y sobre todo, que el Barça se encuentre en manos de la societat civil catalana y del soci-propietari, y no en las de un abogado de tres al cuarto venido a más. ¡Cómo se atreve!

Además, también es en conjunto la época en que el Barça estuvo presidido por Josep Lluís Núñez.

Llarga etapa negra en la història del Futbol Club Barcelona, destacada per la sequera de títols rellevants a excepció del període en què el llegendari Johan Cruyff entrenà l'equip, guanyant 4 lligues i la primer a copa d'Europa del Barça, a més d'institucionalitzar l'anomenat 'estil irrenunciable', injectar caràcter guanyador al barcelonisme, i donar a la pedrera l'estructura i cultura futbolística que obriria la porta als futurs èxits del Club. Massa èxits per al pecident, que, envejós, li va fer la vida impossible fins que el divorci es consumà i acabà amb la marxa de Johann del club, començant aleshores la degradació de l'etapa final del nuñisme, que encara tindria un epíleg esperpèntic amb els tristos anys de presidència de Joan Gaspart.

sandruscu Rosell va aparèiexer com a nou messies del nuñisme el 2010. La societat civil catalana i el grup Godó el va escollir com a President del Barça i el soci-propietari va beneïr la decissió.

Véase también Edit

Patatabravismo

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori