FANDOM


La decena de amigos que creo haber hecho a través de este blog y a los que aún no conozco personalmente, procuraré que nos veamos las caras en torno a unas humeantes bravas. Lo prometí y yo cumplo. Enric Bañeres (enlace)

Ell és el líder del Clan de la Patata Brava, un col•lectiu caduc, desfassat, passat de voltes, tronat, hortera i decadent. Un grup que es reunia al Banyeresblog, i la feien petar com 4 iaios a l’asil, i que veuen, com ara la blogosfera ha canviat, i són incapaços d’adaptar-s’hi, totalment superats. “De fóra vingueren i de casa ens tragueren” “Això ja no és el que era” Es lamenten melancòlicament, com vulgars culs-d’olla. Elmo (refiriéndose a Fórceps) (enlace)

Definición Edit

Dícese de la mafia oculta surgida del Banyeresblog a la sombra de Empleat3, un grupo secreto de Illuminati empeñados en la perpetuación de los mitos nuñistas a través de su imposición en Internet. Dominó durante mucho tiempo el BanyeresBlog y luego el Yoya, aunque el surgimiento de otros clanes les restó poder.

"Patatabravejar: Verb que s'aplica als seguidors del FC Barcelona que quan el seu equip està protagonitzant una de les millors temporades de la seva història tendeixen a oblidar amb facilitat tots els aspectes positius del joc i es concentren a buscar la manera de poder mostrar-se crítics amb qualsevol esfera de l'entitat. El seu guru és un conegut i veterà periodista que s'ha caracteritzat al llarg de la seva trajectòria per prioritzar determinades servituds al bé de l'entitat de la qual es confessa seguidor. Aquesta és la definició que he trobat al diccionari morrallaputrefactià." Integral (enllaç)

Enemigos mortales Edit

El principal enemigo de la secta patabravera es Posi, quien acuñó el apelativo en una lluviosa tarde de otoño en que le fue imposible salir de su Bufete de abogados. Así descargó toda su ira por no poder ver su serie favorita: Manolo y Benito.

Por extensión, todo el grupo de las notas a final de temporada se puede considerar firme opositor al Patatabravismo.

Reglas del buen patatabravero Edit

1. La primera regla de la Patata Brava es: no se habla de la Patata Brava.

2. La segunda regla de la Patata Brava es: NO se habla de la Patata Brava, collons!

3. La tercera regla: Guardiola no le pasaba el balón a Ronaldo por envidia.

4. La cuarta: ¡qué bien la toca, Mestre!

5. La quinta: los esbirros laportistas son malos basalunistas que sólo buscan dividir.

6. La sexta: las mejores bravas son las del Bar Tomás.

7. La séptima: el nuñismo fue la época más dorada de nuestra historia, creció el patrimonio, éramos respetados institucionalmente y viajábamos gratis a Riga.

8. Y la octava y última: Bañeres YA LO DIJO.

Miembros Edit

Como toda organización secreta y discreta, el Clan de la Patata Brava permanece en su mayor parte en el anonimato, aunque a lo largo del tiempo algunos yoyeros se han visto de una forma u otra vinculados y jamás lo han negado:

Véase también Edit

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.

Més wikis de Wikia.

Wiki aleatori